ACTUALIDAD

 La Universidad de Castilla-La Mancha da el pistoletazo de salida al Campeonato de España Universitario de atletismo en Ciudad Real. Tanto el sábado 18 de abril en jornada de mañana y de tarde como el domingo en horario de mañana, 536 estudiantes llegados de 70 universidades competirán en 77 pruebas. Las 20 modalidades que componen la modalidad deportiva se celebrarán en las instalaciones del Estadio Municipal Rey Juan Carlos I.

 

Algunas modalidades disputarán de forma directa la fase final, mientras que otras tendrán que celebrar semifinales. Es el caso de los 100 metros, los 200 metros, los 400 metros, los 800 metros, los 1500 metros, los 100 metros vallas y los 400 metros vallas. Dada la dureza de las pruebas, la organización pone a disposición de los participantes el servicio de fisioterapia.

 

Los deportistas participantes han tenido que alcanzar marcas mínimas conseguidas en 2023 o 2024, lo que prueba el alto nivel de esta competición. Los horarios pueden consultarse en la página web de los Campeonatos de España Universitarios de manera pormenorizada. El itinerario de competición en el turno de mañana comienza a las 9:30 y finaliza a las 13:50 mientras que el de tarde empezará a las 17:00 y se demorará hasta las 20:45.

 

 

UCLM, LÍDER DE LOS CEU 2024

Histórica es la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España Universitarios y memorable su organización en este 2024. Debutó con éxito en el campeonato de campo a través durante el pasado mes de 

 

 

 

marzo y continuó con el de fútbol sala, en el que se ha llevado recientemente el oro en categoría masculina. Ahora, acoge su tercera gran cita de las 12 que quedan por celebrar entre los meses de abril y junio, pues cabe recordar que esta institución académica se encarga de 14 de las 26 modalidades deportivas que conforman esta competición. La ciudad manchega también acogerá la próxima semana el Campeonato de España de balonmano y el de pádel del 13 al 16 de mayo.