ACTUALIDAD

La primera gran cita de la UCLM en la organización de los Campeonatos de España Universitarios 2024 tendrá lugar en Albacete, en la modalidad de campo a través. El parque periurbano “La Pulgosa” será escenario de esta batalla en la que participan 106 deportistas masculinos, 89 femeninos y 35 entrenadores y delegados llegados de 38 universidades de España.

El próximo 8 de marzo por la tarde en la Facultad de Humanidades de Albacete, se repartirán las acreditaciones y a continuación se cerrará la jornada con la reunión técnica en la que, además de presentar la competición, se sortearán las posiciones de salida. Según vayan llegando los participantes tendrán la oportunidad de entrenar de forma previa en la propia sede de la competición, el parque de “La Pulgosa”, y en la pista de atletismo “Estadio Universidad”. La información detallada se encuentra en el boletín 0 y el boletín I, adjuntos en  la página web del campeonato.

El sábado a las 11:15 se celebrará la prueba femenina 6k y una hora más tarde, a las 12:15, se hará lo propio con la prueba masculina. La llegada a meta se retransmitirá a través del canal de Twitch del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social. Una vez concluidas las carreras se hará entrega de los trofeos a los ganadores.

UCLM, LÍDER DE LOS CEU 2024

Histórica es la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España Universitarios y memorable será su organización en este 2024. Acoge 14 de las 26 modalidades deportivas que conforman esta competición, consiguiendo así una cifra récord e inaudita.