ACTUALIDAD

El bagaje de la Universidad de Castilla-La Mancha en balonmano le avala para ser la anfitriona de este Campeonato de España Universitario. En 2023, el equipo femenino se colgó el oro tras la plata en la Copa del Mundo Universitaria y en 2022, el equipo masculino se alzó con el bronce mientras las chicas se llevaron otra plata en estos campeonatos de competición universitaria. 

 

Ciudad Real y Miguelturra serán las sedes del deporte rey de la universidad regional entre el 22 y el 25 de abril. Los partidos se alternarán entre el Pabellón Quijote Arena de la ciudad y el Pabellón Municipal Ernesto Arévalo de Miguelturra. La fase clasificatoria comienza el lunes por la tarde y continuará el martes en doble jornada de mañana y tarde. Será el miércoles cuando se disputen los cuartos de final y las semifinales. El campeonato finalizará el 25 de abril con las finales y el tercer y cuarto puesto en horario de mañana. 

 

El encuentro final masculino se celebrará a las 10:00 horas y el femenino a las 12:00 horas, ambos en el Quijote Arena. Cabe destacar que toda la fase final será retransmitida por la UCLM a través de diversos canales en YouTube y Twitch. Para llegar hasta aquí, lucharán los 24 equipos de 17 universidades de ámbito nacional inscritos en el campeonato. En la categoría masculina y la femenina participan 12 equipos repartidos en cuatro grupos de tres. 

 

Para conocer los horarios del resto de encuentros y sus localizaciones, se puede consultar la página oficial de los CEU 2024 UCLM. En la web, también se accede al boletín 0 de la competición para facilitar la participación a deportistas y cuerpos técnicos, aunque será en la reunión técnica cuando se resuelvan dudas y se explique en detalle el sistema de competición.  

 

 

UCLM, LÍDER DE LOS CEU 2024

La institución educativa ya ha culminado con éxito la organización de las disciplinas de campo a través y fútbol sala en Albacete y el atletismo en Ciudad Real. Esta semana, además del balonmano en Ciudad Real, se celebrará de manera simultánea la esgrima en Cuenca. La universidad regional cerrará de esta forma el mes de abril y, tras una semana de parón, volverá a la carga con el resto de los campeonatos, que se alargarán hasta principios de junio. Cabe que recordar que la UCLM se encarga de 14 de las 26 modalidades deportivas que conforman esta competición.