ACTUALIDAD

o_1ht3o2kp518jq1f2d1d7v123jtu5d.JPG

3 medallas ha sumado a su palmarés la Universidad de Castilla-La Mancha como entidad organizadora del campeonato de España universitario de kárate, celebrado durante el sábado 4 de mayo en Albacete. Inauguraba el casillero la toledana Ainara Gómez-Hidalgo Tenorio, con bronce en la modalidad de kata femenina. Por la tarde, Andrea García Fernández sumaba otro tercer puesto, ya en la modalidad de kumite <61 kg. Ponía el broche final a la jornada Alejandro Ortiz Fernández, con el oro en kumite <67 kg.  

 

Estudiante de Educación en Toledo, con 23 años Ortiz ha conseguido subirse a lo más alto del podio en una más que competitiva modalidad de combate. Prueba de ello es que ganó por la mínima en la disputada final, sabiendo leer muy bien los tiempos. Le ha acompañado en kumite Andrea García Jerez, también estudiante de Educación Primaria en la capital regional, que se colgaba el bronce minutos antes en <61 kg. femenino. El coach de ambos participantes en este campeonato de España universitario ha sido Alejandro Castillo, que con tan solo 19 años conseguía a su vez la cuarta posición en kumite <84 Kg, quedándose a las puertas del cuadro final. 

 

La modalidad técnica de este deporte deja además la medalla de bronce de Ainara Gómez-Hidalgo Tenorio en kata. La joven de 21 años estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el campus de Toledo, compaginando el grado con el deporte de alto rendimiento. Compite tanto en su pueblo, con el Club Kárate Loarce de Torrijos, como en Madrid, en el Club Kárate Galán, de proyección nacional e internacional. Esta medalla era uno de sus objetivos de la temporada.

 

En cuanto al premio por equipos, la Universidad de Valencia se subía a lo más alto del podio con 4 medallas en el casillero general. Le ha seguido en segunda posición la Universidad de Zaragoza con tres bronces y una plata. Para finalizar, ha ocupado el tercer puesto la Universidad Politécnica de Valencia con un oro. Otras universidades como la Universidad Católica de Murcia, la del País Vasco, Granada u Oviedo han sumado más medallas, pero no cumplían con los requisitos para entrar en la lucha por estos trofeos colectivos. 

 

Durante este fin de semana también se celebra de forma simultánea el campeonato de España universitario de escalada en Chillarón de Cuenca. La próxima semana, la UCLM seguirá con su particular calendario de competiciones, albergando los campeonatos de voleibol en Cuenca del 6 al 9 de mayo, el tenis de mesa en Toledo del 8 al 10 y por último cerrará el fin de semana con el campeonato de natación y natación adaptada en Talavera de la Reina.