ACTUALIDAD

Ciudad Real se ha convertido en epicentro del balonmano de alta competición en el campeonato de España Universitario que ha organizado la Universidad de Castilla- La Mancha. Jóvenes promesas del panorama nacional han participado en esta modalidad deportiva que ha otorgado a la universidad anfitriona dos medallas. 

 

La UCLM se ha alzado con el oro de la competición masculina, forjando una sublime actuación en portería y defensa en un reñido duelo con la Universidad de león. La selección regional se ha subido a lo más alto del podio tras sentenciar en una prórroga agónica. Al palmarés suman el bronce femenino ante la Universidad de Córdoba en otro choque igualado en el que las seleccionadas de la UCLM se han colocado por delante desde los primeros minutos. El conjunto femenino, que ha sufrido dos importantes bajas durante su periplo por la competición, ha sabido sobreponerse y llevarse el tercer puesto.

 

El podio masculino lo completa la Universidad Miguel Hernández en tercera posición. En el caso femenino, la final ha cerrado la última jornada del campeonato: se ha llevado el oro la Universidad León (doblete en las finales) gracias a su férrea defensa ante una peleona y competitiva Universidad de Valencia.

 

El Quijote Arena de Ciudad Real y el pabellón municipal de Miguelturra se han engalanado para este espectáculo deportivo en el que los destellos de calidad de los y las jugadoras son la prueba de la gran cantera de deportistas que el balonmano tiene en España. Cabe destacar que desde cuartos de final los partidos han sido retransmitidos a través del canal de Twitch del Vicerrectorado de Cultura Deporte y 

 

 

 

Responsabilidad Social y el canal de YouTube de UCLM Deportes, superando las dos mil visualizaciones en el caso de las finales.

 

Con este campeonato ya son cuatro los que la UCLM celebra en abril. Cerrará el mes este viernes con la última jornada del campeonato de esgrima con sede en Cuenca. En mayo continuará con otras ocho modalidades de las 14 pruebas que esta institución acoge en sus instalaciones durante 2024.