o_1hpdug6mqmk717t016gknpil7i.jpg

Bajo la intensa lluvia albaceteña se han desarrollado los Campeonatos de España Universitarios de Campo a Través. El parque periurbano "La Pulgosa" ha acogido esta gran cita en la que se han proclamado vencedores la Universidad de Valencia en categoría femenina y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en la masculina. Completan el podio en el caso de las féminas la anfitriona, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que ha quedado en segundo lugar, seguida del  bronce de la UCAM, la única que ha subido dos veces al podio en esta intensa jornada. En el caso de los varones, se ha llevado la plata la Universidad de Valladolid y el tercer puesto se ha marchado hasta la capital, siendo para la Universidad Politécnica de Madrid.

Resultados para los que han sido providenciales las grandes marcas realizadas por los y las deportistas de cada equipo. En la clasificación individual, Beatríz Álvarez por la UCAM, Andrea Romero por Valencia y Queralt Criado por la UCLM han completado el top 3 respectivamente y como líderes de sus equipos han conseguido copar los tres primeros puestos en la general. En el caso masculino,  Abderraman El Khayami por la UCAM ha dado el triunfo a los suyos, seguido de Miguel Angel Martínez para la Universidad de Valencia y de otro anfitrión, Brahim El Ourzadi, para la UCLM, que ha ocupado el tercer puesto. Pese a ello, Martínez y El Ourzadi han quedado fuera del podio por equipos, aunque la UCLM ha conseguido un meritorio sexto puesto que mejora sus resultados del pasado año.

La llegada a meta se ha retransmitido en directo desde el canal de Twitch del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y más de 226 espectadores únicos han seguido los últimos instantes de las pruebas. A su vez, la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha ha publicado los resultados de las cuatros pruebas de campo a través tanto en categoría femenina como masculina.

Pese a la dureza de la competición, marcada por el fuerte temporal, las intervenciones de los servicios sanitarios han sido mínimas. Además, los casi 200 corredores han podido hacer uso del servicio de fisioterapia disponible en la carpa de la organización. La próxima cita de los CEU 2024  organizados por la UCLM será en albacete, entre el 15 y el 18 de abril, en la modalidad de fútbol sala.